22 de septiembre de 2011

Pulseras de zamak y cuero

     Mis dos primeras pulseras de zamak y cuero. La verdad es que resultaron muy fáciles de hacer. Lo más complicado fue hacer una trenza de cuatro hilos, al principio me lié un poco pero pensé que cuatro hilos son dos pares de bolillo y aprovechando los movimientos de los bolillos lo solucioné.

     Para quien se pregunte que es eso de "zamak" os diré que es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre que, en teoría, es antialérgico y no se pone feo. Las piezas de zamak suelen llevar un baño de plata ya oxidado en el proceso de fabricación por lo que luego ya no tiene porque oxidarse y por eso no se pone feo. Y lo de la alergia se debe a que no llevan níquel pero si que llevan plata así que eso es un poco limitado.  El cuero es en blanco porque las hice a principios de verano y me apetecía ese color para el calor.



3 comentarios:

  1. Muy bonitas. No dejas de sorprenderme....

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las dos. Ahora tendras que hacerte otras en colores apropiados para el otoÑo... no???
    Pues me quedo por aqui a verlas. Mil besos, guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Tengo que ir pensando en las del invierno pero hay tantas cosas pendientes... ¿verdad Loo-la?

    Un beso a los dos y gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...